Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Descubre la VI Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables del COEM

Descubre la VI Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables del COEM

Esta semana queremos hacernos eco de una magnífica iniciativa que desde la Clínica Dental Cuadrado apoyamos al 100%, nada más y nada menos que la VI Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables organizada por el COEM y el FCOEM conjuntamente.

El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, más conocido como COEM, posee un ámbito territorial que comprende toda la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Las siglas FCOEM hacen referencia a la Fundación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región nacida en el año 2012. Dicha fundación surge del compromiso adquirido por el COEM a la hora de mejorar la salud bucodental de todos los habitantes de la Comunidad de Madrid y fue creada con el propósito de desarrollar una amplia estrategia que permita alcanzar esta importante meta.

Entre los principales objetivos del COEM y su Fundación se encuentran los siguientes:

  • Fomentar la salud bucodental de toda la población.
  • Lograr un óptimo nivel de asistencia sanitaria en todos los sectores de la población.
  • Desarrollar programas de odontología social para llevar la salud bucodental a los colectivos más desfavorecidos.
  • Promocionar el nivel científico de los odontoestomatólogos ofreciendo formación de calidad para dichos profesionales.
  • Impulsar la investigación mediante la concesión de Premios y Becas.
  • Apoyar a todos los odontólogos y estomatólogos.

Para llevar a cabo semejante desafío, el COEM se ha marcado una serie de líneas de actuación que lleva a cabo a través de su Fundación. Entre ellas podríamos nombrar las siguientes:

  • Cooperación con otras entidades nacionales e internacionales que persigan estos mismos objetivos.
  • Colaboración con otras iniciativas privadas para unir esfuerzos en beneficio de los proyectos desarrollados por la FCOEM.
  • Promoción de acciones de formación para profesionales, apoyo y colaboración con las distintas Administraciones, Instituciones, Asociaciones o Colegios Profesionales.
  • Participación en la edición de publicaciones de contenido odontológico y de fomento de la salud oral.
  • Fomento de la educación, la cultura y las ciencias odontológicas a través de becas, ayudas y subvenciones.
  • Contribución al mantenimiento del derecho a la protección de la salud bucal y a la atención de calidad para todos los pacientes, a través de la realización de diversas campañas de información.

En definitiva, la FCOEM es un espacio de encuentro y participación de todos los sectores de la profesión odontológica. Todos ellos agentes necesariamente implicados y corresponsables de la salud bucodental de los ciudadanos.

Entre las principales acciones ejecutadas por el COEM y la FCOEM nos encontramos su Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables, que este año alcanza ya su 6ª edición.

Celebración de la Semana de la Higiene Oral

Un año más, dentro de esta interesante campaña, se celebrará la Semana de la Higiene Oral, que cuenta con la colaboración de las 5 universidades de Madrid que imparten estudios de Odontología, así como de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los principales hospitales, centros de Atención Primaria y clínicas dentales de Madrid. Sin olvidarnos de los colegios de Gredos San Diego o el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

Una actividad celebrada anualmente y que tiene como principal objetivo el fomentar hábitos saludables de higiene oral. Para ello se trabaja en la prevención desde los propios campus universitarios y, a tenor de los resultados obtenidos estos últimos años, podemos decir que se trata de una iniciativa completamente exitosa con una media de participación de más de 3.000 estudiantes.

En esta ocasión, las fechas escogidas para celebrar esta nueva Semana de la Higiene Oral son las que van del 27 al 31 de Marzo y el lema de este año es: “No te olvides, limpia tu lengua”.

En general, tanto esta nueva Semana de la Higiene Oral como la VI Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables se centran en la importancia de limpiarse la lengua.

Se trata de concienciar al paciente para que sepa lo importante que es el hábito de cepillarse los dientes 3 veces al día con una pasta adecuada, usar seda dental y emplear un buen colutorio, a lo que debe sumarse, además, la limpieza de la lengua con el objetivo de conseguir una higiene oral completa.

Desde la Clínica Dental Cuadrado y sus centros de Getafe y Móstoles hemos decidido participar activamente dentro de esta maravillosa campaña y, por eso, compartimos con todos vosotros estos importantes mensajes.

Y es que para nosotros la salud de nuestros pacientes es lo principal, nuestra razón de ser.

Os dejamos un enlace a través de cual podréis descargaros el folleto explicativo de la campaña. ¡No olvidéis echarle un ojo!

Deja un comentario