Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

La VII Semana de la Salud Bucodental y los Hábitos Saludables del COEM y la importancia de cuidar nuestras encías

La VII Semana de la Salud Bucodental y los Hábitos Saludables del COEM y la importancia de cuidar nuestras encías

Tal y como os informamos en un artículo anterior, la semana pasada se celebró la séptima edición de la Semana de la Salud Bucodental y los Hábitos Saludables, organizada un año más por el COEM, es decir, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, así como por su Fundación, la FCOEM.

Una semana en la que la higiene oral y los buenos hábitos fueron los verdaderos protagonistas pero, más concretamente, la salud y el cuidado de las encías, puesto que se trata de una parte de nuestra boca a la que no siempre prestamos la atención que se merece.

No obstante, las encías son las encargadas de proteger a nuestros dientes de los diferentes agentes patógenos que pueden acceder a nuestra boca y poner en peligro nuestra salud bucodental. Motivo por el cual debemos estar muy pendientes de ellas.

Si nuestras encías presentan un mal estado es muy probable que el resto de nuestra salud bucal se vea afectada y, de hecho, suframos infecciones, mal aliento y diferentes enfermedades como, por ejemplo, la gingivitis.

El lema de esta VII Semana de la Salud Bucodental y los Hábitos Saludables ya lo dejaba bien claro: “No te engañes, las encías sanas no sangran”. Y es que no debemos descuidar la salud de nuestras encías porque se puede ver comprometida el resto de nuestra salud bucodental y, por consiguiente, de nuestra salud en general.

De hecho, se hizo hincapié en acudir al dentista si observamos cualquier cambio en el aspecto habitual de nuestras encías, por mínimo que éste nos pueda parece, sobre todo si hablamos de enrojecimiento o sangrado, síntomas inequívocos de que algo no marcha bien.

En la Clínica Dental Cuadrado subscribimos al 100% todo lo que se dijo dentro de esta VII Semana de la Salud Bucodental y apoyamos al máximo este tipo de iniciativas organizadas por el COEM y su Fundación. Al fin y al cabo, el trabajo de difusión y concienciación de la población es fundamental para evitar males mayores.

Por nuestra parte, decir que si tenéis algún problema con vuestras encías, os recomendamos pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas de Getafe y/o Móstoles para que nuestros especialistas valoren vuestro caso personalmente y os ofrezcan la mejor solución a vuestro problema.

Confía en la Clínica Dental Cuadrado y quédate tranquilo. No lo dudes: con nosotros estás en buenas manos. ¡Te esperamos!