Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Visita a tu dentista habitualmente y mantén tus encías sanas para evitar la Gingivitis

Visita a tu dentista habitualmente y mantén tus encías sanas para evitar la Gingivitis

Hace unas semanas ya que se celebró la VII Semana de la Salud Bucodental y los Hábitos Saludables que organiza todos los años el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), con ayuda de su fundación FCOEM, pero el tema que se trató sigue estando muy vigente.

Dicho tema no era otro que la salud y el cuidado óptimo de nuestras encías, una parte de nuestra boca a la que no siempre prestamos la atención que se merece y que, sin embargo, tiene una importancia capital puesto que protege nuestros dientes de los diferentes agentes patógenos que pueden acceder a nuestra boca y poner en peligro nuestra salud bucodental.

Unas encías en mal estado son el primer paso que lleva a nuestra boca a padecer diferentes infecciones, a la aparición del temido mal aliento o a la proliferación de enfermedades tan serias y molestas como la gingivitis.

La enfermedad conocida como “gingivitis” se caracteriza por una inflamación superficial de las encías, observando como principal síntoma, y señal que nos tiene que poner en alerta, el sangrado de las mismas.

A priori, no se trata de una enfermedad especialmente peligrosa pero si no se trata adecuadamente, y a tiempo, puede derivar en una infección más grave y profunda de los tejidos gingivales que rodean al diente. En muchos casos el paciente acaba perdiendo la pieza dental afectada, así que mucho cuidado.

Hay muchas razones por las que se puede llegar a sufrir una gingivitis pero, sin duda alguna, la falta de higiene bucodental, o una incorrecta aplicación de ésta, puede llevarnos hasta esta incómoda enfermedad.

Y es que cuando no seguimos una higiene bucodental adecuada empieza a formarse placa bacteriana en nuestra dentadura y, a través de ella, las bacterias consiguen entrar a nuestro organismo, asentándose tanto en nuestros dientes como en nuestras encías y, de ahí, a que el tejido gingival se acabe irritando e inflamando, sólo hay un paso.

La gingivitis es sólo uno de los posibles efectos que conlleva una higiene bucal inadecuada pero son muchos los problemas y dolencias que podemos padecer si no tenemos un poco de cuidado y actuamos con cierta precaución.

Pero si hablamos de ser precavidos, lo mejor es visitar a nuestro dentista de confianza con asiduidad. De hecho, el propio COEM recomienda a los pacientes visitar a su dentista por lo menos una vez cada seis meses.

Profesionales como los de la Clínica Dental Cuadrado te ayudarán a mantener unas encías resistentes y sanas, evitando enfermedades como la gingivitis y muchas otras. Así que ya lo sabes: no esperes a que tus encías empiecen a sangrar, realiza visitas rutinarias a tu dentista y evitarás sustos.

Recuerda que puedes pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas de Getafe o Móstoles y nuestros especialistas valorarán tu caso personalmente para ofrecerte siempre las mejores soluciones. ¡Déjanos ser tu dentista de confianza y recuperarás tu salud bucodental!