Zirconio el material del “futuro” para la odontología

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones del zirconio, el que muchos expertos consideran el material del “futuro” para las prótesis dentales y otras aplicaciones dentro del mundo de la odontología, pero aún queda mucho que contar sobre este increíble producto.
De hecho, a día de hoy este material es el preferido de numerosos profesionales que fabrican prótesis dentales y que buscan la combinación perfecta entre resistencia y estética a la hora de realizar sus trabajos.
Y es que, una de sus principales ventajas es que al fabricar protésicos dentales (coronas, puentes, etc.) con este material no es necesario ningún proceso de estratificación con cerámicos, obteniéndose magníficos resultados, tanto a nivel de resistencia como de acabado estético, en tiempo récord.
Un material biocompatible en continua evolución
Otra de las ventajas del zirconio es que se trata de un material con propiedades biocompatibles, algo que le permite una continua evolución dentro de sectores como la odontología (y muchos otros). De hecho, los fabricantes de zirconio invierten cada vez más en I+D+I para obtener nuevos avances con este sorprendente material.
En la actualidad podemos encontrar prótesis dentales con estructuras de zirconio translucido que ofrecen unos efectos estéticos impresionantes, asemejándose muchísimo al blanco natural de nuestros dientes originales.
La tendencia del mercado es que, poco a poco, las antiguas prótesis dentales hechas con materiales cerámicos, o combinaciones de metales y éstos, tiendan a ser desplazados por el zirconio ya que los resultados ofrecidos son, sin duda alguna, mucho mejores tanto a nivel estético como de durabilidad y resistencia.
Contacta con Clínica Dental Cuadrado e infórmate de nuestras prótesis dentales de zirconio. Te espera una auténtica “revolución” en el mundo odontológico cuyos beneficios ya puedes disfrutar hoy mismo.