Lo último en prótesis híbridas dentales: fabricadas con peek
Tal y como os comentábamos hace unas semanas, nuevos materiales y nuevas técnicas de fabricación han llegado al mundo de las prótesis híbridas dentales, sobre todo en estos últimos años.
El objetivo es principalmente mejorar la estética que se le ofrece al usuario de este tipo de soluciones dentales y también la comodidad que éste experimenta, ya que recordemos que este tipo de prótesis se colocan sobre implantes dentales.
Entre los diferentes materiales que han ido surgiendo, hay uno que destaca por encima del resto: el denominado “peek”, del que hablamos largo y tendido en nuestro anterior post sobre las prótesis dentales híbridas.
Una prótesis híbrida dental elaborada sin metales
Hasta hace poco, casi todas las prótesis híbridas dentales que se elaboraban lo hacían con aleaciones metálicas, utilizadas sobre todo para la parte de las estructuras centrales. En este contexto, “peek” surge como alternativa a la utilización de metales.
Lo bueno de este revolucionario material es que puede ser asociado a otros dos materiales muy empleados en la odontología actual: el “composite” y la cerámica (disilicato de litio). Combinándolos se obtienen resultados espectaculares.
Se suele usar mucho con coronas de cerámica, consiguiendo una estética realmente buena, con resultados visuales muy parecidos al blanco natural de nuestra propia dentadura.
Si quieres que te informemos de este tipo de prótesis dentales o de otras, sólo tienes que contactar con Clínica Dental Cuadrado, encontrarás nuestros centros en Getafe y/o Móstoles (Madrid), ¡allí te esperamos para ayudarte en lo que necesites!