Zirconio Monolítico, un material fundamental para la odontología moderna
Hay varios materiales que se usan en el mundo odontológico y siempre hay cierto debate en torno a cuál elegir a la hora de realizar un tratamiento dental u otro. Por ejemplo, podemos hablar de los materiales cerámicos o, más recientemente, de los materiales ceramo-metálicos, que combinan, tal y como su nombre indica, metales con materiales cerámicos.
De vez en cuando surgen nuevos materiales que revolucionan el mercado proporcionado nuevas ventajas y oportunidades, tanto a los profesionales que los usan como a los pacientes que se benefician de sus magníficas cualidades. Ese fue el caso del material del que queremos hablar hoy: el zirconio monolítico.
Hoy por hoy, podemos afirmar que dicho material se ha convertido en la verdadera base de la llamada ortodoncia estética, ya que tanto los brackets como los aros de metal y otros elementos incluidos en ella, suelen fabricarse con aleaciones o cristales de este material, causando una verdadera “revolución odontológica”.
Un material lleno de cualidades y ventajas
Las ortodoncias creadas con este material resultan mucho más cómodas de llevar, mucho más estéticas, resultando casi imperceptibles de distinguir para el observador y más importante aún: no producen problemas de alergia a los pacientes que las usan, algo que a veces ocurre cuando las ortodoncias están hechas de otras aleaciones.
No obstante, el zirconio monolítico no sólo se usa para crear ortodoncias, también está presente en muchas de las coronas que se usan en la actualidad, así como en otros muchos elementos que dan forman al día de día de muchas clínicas dentales, es decir, a los tratamientos realizados por sus profesionales.
Otra de las razones por las que el zirconio se ha convertido en un material tan popular dentro del mundo odontológico la encontramos en su color, un blanco muy similar al de nuestros dientes. Esto ha solucionado una de las principales quejas de los pacientes en los últimos años, que reclamaban acabados cada vez más naturales en las prótesis dentales y otros elementos similares.
En la Clínica Dental Cuadrado contamos con varios tratamientos donde trabajamos con dicho material. Si estás interesado-a, no dudes en contactar con nosotros y pedirnos más información al respecto. Estaremos encantados de atenderte.