Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Buscando el cepillado dental óptimo con la Clínica Dental Cuadrado

Buscando el cepillado dental óptimo con la Clínica Dental Cuadrado

Esta semana retomamos nuestro ciclo de artículos dedicado a los métodos más habituales para conseguir una higiene bucal adecuada, con el que prestamos una especial atención al cepillado dental y al uso del hilo dental como principales técnicas de limpieza diaria en nuestro día a día.

Hasta ahora nos hemos centrado en ofreceros una serie de consejos para obtener el cepillado dental más óptimo, aquel que elimine más placa, restos de comida, bacterias y suciedad en general.

Hemos hablado de limpiarse los dientes y la boca por sectores, de evitar dañar nuestras encías, nuestra lengua u otras partes delicadas y también hemos derribado algún que otro falso mito.

Recomendamos limpiar nuestros dientes de manera secuencial, dentro de una duración de unos dos minutos y pasando menos de 20 minutos desde el final de nuestra última ingesta de alimentos.

También comentábamos que era importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día, aunque lo ideal sería lavárselos después de cada comida.

Este es un pequeño resumen de lo que hemos ido ofreciendo en los anteriores artículos dedicados a esta cuestión pero si queréis leer la información al completo, podéis hacerlo accediendo a dichos artículos a través de estos dos enlaces: como-cepillar-dientes-adecuadamente y consejos-lavarse-dientes-correctamente.

Ambos artículos complementan la información que os vamos a ofrecer a continuación, así que no estaría mal que les echaseis un vistazo si es que no lo habéis hecho ya.

Seguimos desvelando las claves de un cepillado dental óptimo

Queremos ser vuestro dentista de confianza y, para ello, nada mejor que ofreceros consejos e información útil que os permitan cuidar vuestra salud bucodental y lucir esa amplia y bonita sonrisa que todos merecéis tener.

Así que vamos a seguir desvelando más claves de lo que se podría considera el cepillado dental “perfecto”, aquel que conlleva una limpieza bucodental más óptima.

Estos consejos no surgen sólo de nuestra experiencia como profesionales de la salud sino también de prestigiosos organismos como el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) o el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España que vienen dando recomendaciones similares.

Por ejemplo, ¿alguna vez os habéis planteado qué cantidad de dentífrico debéis usar en vuestro cepillado dental diario? Lo normal es pensar que cuanto más pasta de diente utilicemos más limpiaremos nuestros dientes pero, por suerte o por desgracia, esto no es del todo cierto.

Se puede decir que es más bien al contrario: sólo hace falta una pequeña cantidad de pasta de dientes para poder cepillar nuestros dientes correctamente.

Muchos expertos apuntan a que es suficiente con echar en nuestro cepillo una cantidad de dentífrico equivalente al tamaño de un pequeño guisante, es decir, bastante poquito, para que el efecto conseguido con la limpieza sea el deseado.

Cuando echamos demasiada pasta de dientes en nuestro cepillo, se crea también demasiada espuma en nuestra boca mientras frotamos el cepillo contra nuestros dientes y esto hace que escupamos más de la cuenta y que, habitualmente, queramos terminar de limpiarnos los dientes cuanto antes mejor. Es decir, tendemos a acelerarnos y la limpieza óptima no se produce.

Además de terminar el cepillado demasiado pronto, también corremos el riesgo de ingerir pasta de dientes, que suele contener componentes químicos tóxicos para nuestro organismo, como por ejemplo el fluoruro, por lo que no es recomendable que nos la traguemos al limpiarnos los dientes.

¿Y qué hay de la altura a la que debemos colocar el cepillo de dientes mientras nos limpiamos? Pues se aplica lo que ya comentamos en anteriores artículos: poner el cepillo a la altura del borde de nuestras encías, en un ángulo de unos 45 grados, y comenzar a cepillar los dientes con pasadas cortas y suaves, de tipo vertical o circular, nunca de manera horizontal.

Hay más cuestiones que tratar pero eso será en un próximo artículo ya que el de hoy ya es demasiado extenso. Como siempre, os recomendamos visitar nuestra página web (www.clinicadentalcuadrado.com) y nuestras redes sociales (FacebookGoogle+ y Twitter) para conocer de primera mano todas las novedades que vayan surgiendo en los próximos días en torno a la Clínica Dental Cuadrado y nuestros centros en Getafe y Móstoles. ¡Hasta pronto amigos!

Deja un comentario