Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Cepillate los dientes correctamente con la ayuda de la Clínica Dental Cuadrado

Cepillate los dientes correctamente con la ayuda de la Clínica Dental Cuadrado

Para terminar la semana y el ciclo de artículos que hemos dedicado a la posibilidad de conseguir el cepillado dental perfecto, hoy os traemos un último post en el que vamos a terminar de ofreceros las claves necesarias para poder limpiarnos los dientes de la manera más óptima.

Antes de entrar en la materia, hacemos una pequeña recopilación de los artículos que hemos publicado hasta ahora sobre este interesante tema:

Os recomendamos leerlos todos antes de continuar con el artículo de hoy ya que la información que os vamos a ofrecer es totalmente complementaria a lo que se ha dicho en los anteriores posts.

Si hasta ahora os habíamos hablado de cuestiones relacionadas con el orden en el que realizar la limpieza dental y bucal, su duración, el periodo máximo de separación entre una comida y el posterior cepillado, la frecuencia diaria del cepillado o la mejor técnica para limpiarnos los dientes, hoy os hablaremos de la limpieza de la lengua y el paladar, del cepillo de dientes elegido, los enjuagues bucales y muchas otras cuestiones.

Otros elementos a tener en cuenta cuando nos limpiamos los dientes

Podemos empezar hablando por dos zonas de la boca que no siempre atendemos todo lo bien que deberíamos: la lengua y el paladar. Y es que no son pocas las personas que se olvidan de lavar estos dos importantes elementos de nuestra boca a la hora de realizar su cepillado dental.

De hecho, hay gente que tiene dudas sobre si lavar o no lavar su lengua y su paladar después de cada comida. Desde la Clínica Dental Cuadrado recomendamos limpiar siempre estas dos zonas de la boca después de realizar el cepillado de nuestros dientes.

Para ello, podemos utilizar el mismo cepillo que empleamos para lavarnos los dientes, sólo tenemos que limpiar nuestra lengua con un poco de cuidado, mediante suaves pasadas para no dañar el delicado tejido que componen esta parte de nuestro cuerpo. Hay que evitar presionar demasiado o realizar pasadas demasiado rápidas por esta misma razón.

Procederemos de igual forma con el paladar de nuestra boca, es decir, la zona de arriba, justo detrás de los dientes superiores. De nuevo, podemos limpiarlo con el cepillo dientes mediante pasadas suaves y pausadas ya que se trata de otra zona muy delicada.

Estos simples hábitos nos ayudarán a evitar el mal aliento al eliminar todas las bacterias que a menudo se acumulan en estas dos zonas de nuestra boca y que son las causantes, en gran parte, de los malos olores generados.

Muy recomendable el uso de hilo o seda dental

Con respecto a utilizar otros complementos de limpieza dental, además del cepillo, podemos decir que es bastante recomendable emplear también el hilo o seda dental ya que con dicha herramienta podemos limpiar todos los espacios interdentales a los que a menudo no llega nuestro cepillo de dientes.

Utiliza el cepillo de dientes y el hilo dental para conseguir una higiene bucodental lo más completa posible y obtener mejores resultados.

En próximas semanas, publicaremos un artículo donde explicaremos cómo utilizar correctamente la seda dental ya que somos conscientes de que mucha gente no sabe usarla bien.

De todos modos, si no te apañas con el hielo dental, existen unos cepillos dentales especiales denominados “interproximales” que están especialmente diseñados para poder limpiar perfectamente los espacios entre dientes a los que no llegan los cepillos convencionales.

Queríamos acabar de contaros todas las claves de un cepillado dental óptimo hoy pero ya veis que ha sido imposible, el artículo es demasiado extenso ya y aún nos quedan consejos que ofreceros.

Os emplazamos a un próximo artículo donde terminaremos de contaros todas las claves que quedan por desentrañar y, por fin, podremos llevar a cabo una limpieza bucodental absolutamente perfecta.

No olvidéis visitar nuestra página web así como nuestras redes sociales (FacebookGoogle+ y Twitter) para estar al día de todo lo que rodea a la Clínica Dental Cuadrado y nuestros centros en Getafe y Móstoles. ¡Qué disfrutéis del fin de semana!

Deja un comentario