Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Disfruta de Invisalign y sus múltiples ventajas

Disfruta de Invisalign y sus múltiples ventajas

Invisalign es, sin duda alguna, uno de los “productos estrella” de nuestra clínica, el tratamiento de ortodoncia que cualquiera de nuestros pacientes quisiera tener y no es para menos ya que, como veremos en este artículo, es un sistema que ofrece un montón de ventajas a la persona que lo lleva puesto.

Empezando por el hecho de que utilice “aligners” (alineadores) invisibles que apenas se ven, evitando así miradas indiscretas y el miedo a enseñar tus dientes o sonreír en público por el hecho de llevar una ortodoncia, algo por otro lado totalmente habitual en estos días y por lo que no tenemos que sentir ningún tipo de rubor.

Otro punto a favor del sistema de “aligners” de Invisalign es que éstos son completamente extraíbles, es decir, te los puedes quitar en momentos dados en los que necesites utilizar los dientes directamente o acceder a ellos sin la protección que les proporciona este sistema de ortodoncia.

Por ejemplo, en el caso de querer comer o beber algo con mayor comodidad o evitando la posibilidad de ensuciar los alineadores, podemos quitárnoslos momentáneamente y volver a ponérnoslos nosotros mismos justo cuando hayamos terminado.

Esto es especialmente útil a la hora de poder limpiarnos los dientes ya que no podríamos cepillarnos bien, ni mucho menos usar hilo dental, con los alineadores puestos, así que, llegado el momento, sólo tenemos que quitárnoslos para seguir cuidando perfectamente nuestra higiene bucodental diaria.

Eso sí, el hecho de que se puedan extraer fácilmente no significa que no tengamos que llevarlos puestos normalmente ya que, para que este sistema sea efectivo, debemos llevar puestos los alineadores al menos veintidos horas al día. No olvidemos que una ortodoncia sólo lleva a cabo su cometido si puede ir ejerciendo fuerza día a día sobre cada uno de nuestros dientes y, para eso, debemos llevarla puesta habitualmente.

Sólo necesitamos ser constantes y tener un poquito de fuerza de voluntad y, como recompensa, evitaremos tener que llevar esos molestos alambres y brackets metálicos que poseen las ortodoncias fijas más tradicionales, es decir, los “aparatos” de toda la vida.

Y es que este tipo de sistemas antiguos no sólo son más molestos de llevar sino que también llevan más tiempo de mantenimiento y ajuste, es decir, se necesitan más horas cada semana para llevarlos colocados perfectamente. Algo que no ocurre con Invisalign, una ortodoncia que apenas necesita tiempo para ser ajustada óptimamente en la boca del paciente.

Por último, decir también que el moderno sistema Invisalign, gracias al avanzado sistema computarizado que utiliza, permite a los pacientes ver previamente los resultados que obtendrán al finalizar el tratamiento de manera virtual, sin ni siquiera haber iniciado dicho tratamiento, algo que motiva enormemente al paciente y le da ánimos para comenzar con ilusión, con la certeza de saber qué aspecto tendrán sus dientes cuando haya terminado el tratamiento convenientemente.

No nos digáis que esto de la ortodoncia Invisalign no es una maravilla. Ahora entendéis mejor porque todo el mundo quiere utilizar este sistema tan revolucionario, ¿verdad? Ven a vernos a nuestro centro de Getafe o al de Móstoles e infórmate mejor, tenemos la ortodoncia que necesitas, tenemos un sistema Invisalign para ti. No desaproveches esta oportunidad de lucir sonrisa.