Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Descubre el funcionamiento y las ventajas de la Ortodoncia Invisalign

Descubre el funcionamiento y las ventajas de la Ortodoncia Invisalign

Durante estas últimas semanas os hemos estado hablando de la increíble ortodoncia Invisalign, que podéis conseguir en cualquiera de nuestros centros de Getafe o Móstoles ya que en la Clínica Dental Cuadrado contamos con especialistas en este tipo de tratamientos dentales.

No obstante, aún quedan muchos aspectos relevantes que contaros sobre el sistema que propone Invisalign, como por ejemplo en qué consiste exactamente y cuales son sus principales ventajas, así que vamos con ello.

El funcionamiento de Invisalign se basa, fundamentalmente, en lo que venimos denominando “aligners” o alineadores. Estos van moviendo los dientes del paciente, poco a poco, provocando una serie de movimientos perfectamente programados y controlados por el médico “Invisalign”, el encargado de supervisar todo el tratamiento.

Se trata de un largo y complejo proceso compuesto por varias etapas y, en cada una de ellas, sólo se permiten una serie de movimientos muy concretos. Sólo así se consigue colocar perfectamente todos los dientes, hasta obtener una dentadura alineada casi al milímetro.

Las ventajas del tratamiento Invisalign son muy diversas, empezando por una de las más obvias: la posibilidad de lograr enderezar nuestros dientes perfectamente sin que los demás perciban que llevamos una ortodoncia puesta.

Y es que tal como indica el propio término “invisalign”, unión de dos palabras en inglés (invisible + align), tenemos ante nosotros un sistema de ortodoncia que nos proporciona un alineamiento prácticamente invisible, algo bastante importante en estos casos a la hora de mantener la discreción y de cuidar nuestra imagen sin tener que renunciar a la posibilidad de sonreír o de mostrar nuestros dientes en público.

Aún quedan muchas otras ventajas que comentaros pero será en un próximo artículo, por esta semana es suficiente. No olvidéis que podéis pedirnos cita siempre que queráis para que estudiemos vuestro caso en particular. Estamos deseando tener noticias vuestras. ¡Gracias por vuestra confianza!