Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Más preguntas y respuestas sobre el sistema Invisalign

Más preguntas y respuestas sobre el sistema Invisalign

Hace unos días publicamos un artículo en el que tratábamos de resolver algunas de las principales dudas que se les vienen a la cabeza a nuestros clientes cuando se plantean utilizar el sistema de ortodoncia Invisalign.

Si bien contestamos muchas de vuestras preguntas, otras tantas se quedaron sin respuesta, así que hoy continuaremos planteando algunas de las cuestiones que nos hacéis llegar más habitualmente e intentaremos resolver, dentro de la medida de lo posible, gran parte de vuestras dudas.

Antes de continuar, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo mencionado ya que en él se responden muchas de las dudas que os podéis plantear y, de hecho, hoy nos centraremos en resolver otro tipo de dudas. Aquí os dejamos el enlace para acceder al mismo.

¿Debo utilizar retenedores después de haber completado un tratamiento Invisalign?

No es estrictamente necesario hacerlo pero sí bastante aconsejable, no sólo en el caso de optar por el sistema Invisalign sino con cualquier otro tratamiento de ortodoncia. Los llamados “retenedores” ayudan a mantener estables los dientes en sus nuevas posiciones, al fin y al cabo, llevan relativamente poco tiempo en esta nueva ubicación y si no les proporcionamos esta pequeña ayuda cabe la posibilidad de que vuelvan a moverse a posiciones que no son las más correctas.

Llevar puesto un retenedor asegura que los dientes no se desplacen y se mantengan firmes en la posición más óptima, la que se consiguió gracias al tratamiento Invisalign. Eso sí, no vale llevar cualquier retenedor y tiene que ser el “Invisalign Provider” el que decida qué retenedor es el más adecuado para cada caso particular.

Por regla general, se usa el último “aligner” empleado en el tratamiento Invisalign como retenedor temporal hasta que los expertos determinan la opción de retención más adecuada, aquella que puedan proporcionarnos una buena retención a más largo plazo.

¿Hay alguna causa que, a priori, impida a una persona optar por el sistema Invisalign para tratar su caso?

No, en principio no existe ningún factor dental general u otra causa similar que impida que una persona pueda optar por este sistema de ortodoncia, lo que sí es cierto es que, antes de poder empezar un tratamiento Invisalign, un especialista (la figura del llamado Invisalign Provider) debe examinar cada caso en particular y decidir si esa persona en cuestión es un candidato “apto” para beneficiarse de las mejoras que puede proporcionar habitualmente el sistema Invisalign.

En la Clínica Dental Cuadrado somos Invisalign Providers y, por tanto, estamos totalmente cualificados para estudiar cualquier caso y tomar las decisiones más oportunas y óptimas para el paciente. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos al respecto.

¿Con un tratamiento de ortodoncia como Invisalign se pueden “cerrar” huecos en una dentadura?

En principio sí, aunque habría que estudiar cada caso en detalle para poder dar una respuesta afirmativa a cada paciente. Por regla general, el sistema Invisalign ha demostrado ser una opción muy eficaz a la hora de cerrar los espacios existentes entre los dientes de muchos de nuestros pacientes.

Si tú también cuentas con huecos de determinado tamaño entre algunos de tus dientes, puedes ponerte en contacto con nosotros para que estudiemos tu caso particular y te podamos proporcionar información más precisa.

¿El hecho de llevar puesto un puente dental puede afectar al correcto rendimiento de un tratamiento Invisalign?

De nuevo tenemos que decir que no existe una respuesta general para esta pregunta sino que en algunos casos no habrá problema en utilizar un puente dental mientras que se sigue el tratamiento Invisalign y, sin embargo, en otros ambos elementos serán totalmente incompatibles y deberemos descartar el sistema Invisalign como opción válida para seguir un tratamiento ortodóncico.

Y es que los denominados puentes dentales unen firmemente varias piezas dentales, ofreciendo bastante resistencia al desplazamiento dental, por lo que en algunas ocasiones impiden que un tratamiento de alineamiento como Invisalign se desarrolle con normalidad. Una vez más, tendremos que recurrir a la figura del Invisalign Provider para determinar si un puente concreto afecta o no a esta posibilidad de corrección dental o si, por el contrario, podemos iniciar el tratamiento sin mayor problema.

El artículo de hoy ya es demasiado largo y todavía quedan muchas preguntar que resolver, por tanto lo mejor es que lo dejemos aquí y continuemos hablando de este apasionante tema en futuros posts. No olvidéis permanecer atentos al blog y a las redes sociales de la Clínica Dental Cuadrado para no perderos ninguno de estos artículos y estar al día de todas nuestras novedades. ¡Feliz semana y muchas gracias por confiar en nosotros!