Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

Razones por las que dejar de fumar y beneficios para tu salud

Razones por las que dejar de fumar y beneficios para tu salud

La semana pasada nos hacíamos eco de una nueva iniciativa promovida conjuntamente por el COEM y el FCOEM, una de las muchas buenas iniciativas que desarrollan en su compromiso por mejorar la salud bucodental de todos los españoles.

No se trata de una iniciativa más sino que creemos que es una iniciativa realmente importante y, por eso, desde la Clínica Dental Cuadrado, la hemos compartido en nuestras redes sociales (Facebook y Google+ y Twitter) y le hemos brindado todo nuestro apoyo desde el primer momento.

Estamos hablando de una iniciativa por la cual el COEM, su Fundación y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), aúnan sus fuerzas para intentar ayudar a todas esas personas que desean dejar de fumar pero que, por un motivo u otro, no han conseguido dejar de hacerlo.

Con ese objetivo, se han creado una serie de folletos explicativos y se ha difundido una ingente cantidad de información a través de las páginas web, redes sociales y medios de comunicación asociados a estas prestigiosas instituciones.

Y es que está claro que cuanto mejor estemos informados, sobre los perjuicios que conlleva para nuestra salud y para nuestro organismo el hecho de fumar habitualmente, más posibilidades habrá de que sea mayor el número de personas que decidan dejar, de una vez por todas, el tabaco en nuestro país.

Pero no se trata sólo de facilitar información por medios digitales o físicos, las personas interesadas en recibir ayuda para dejar de fumar pueden contar con todo el apoyo y la orientación de los profesionales que forman el COEM y la fundación FCOEM.

De hecho, la semana pasada os facilitamos las vías de contacto de estos organismos y las volvemos a dejar aquí para aquellos que pudieran estar interesados en recibir ayuda e información al respecto: C/ Mauricio Legendre nº 38 de Madrid (28046), teléfono 91 561 29 05 / fax 91 563 28 30 y @dentistasCOEM, para los seguidores de las redes sociales.

La semana pasada también vimos algunas de las graves consecuencias que conlleva en nuestro organismo el fumar habitualmente. Animamos a todas aquellas personas que no pudieran leer nuestro último artículo para que le echen un vistazo, de verdad que merece la pena. Aquí tenéis un enlace con el que podréis acceder a él rápidamente.

Una vez que conocemos los problemas que nos acarrea el tabaco, podemos centrarnos en descubrir otras buenas razones por las que merece la pena dejar de fumar. De hecho, eso es lo que vamos a hacer a continuación:

  • Deja de fumar para mejorar tu calidad de vida.
  • Deja de fumar para poder respirar mejor.
  • Deja de fumar y conseguirás cansarte menos.
  • Deja de fumar y conseguirás reducir esa tos que te molesta habitualmente.
  • Deja de fumar y lograrás reducir las posibilidades de que sufras una enfermedad del corazón, cáncer u otras enfermedades graves.
  • Deja de fumar, especialmente, si estás embarazada, para que puedas tener un bebé saludable y logres evitar riesgos innecesarios que puedan afectarte durante el embarazo y que afecten también a tu futuro hijo.

Si queremos hablar de los beneficios que conlleva el dejar de fumar, podemos hacer referencia a los siguientes puntos:

  • Después de un tiempo sin fumar volverás a tener una piel más tersa y con menos arrugas.
  • Si no fumas y sigues una higiene bucodental adecuada, tendrás unos dientes sin manchas, además de unas encías mucho más sanas.
  • Si no fumas y mantienes una dieta equilibrada, notarás que tanto tu rendimiento físico como deportivo aumenta, incluso puede que ganes claridad mental.
  • Dejar de fumar te permitirá recuperar el buen aliento y volver a saborear las comidas, dos de los problemas más típicos que causa el tabaco.
  • Muy importante también: el dejar de fumar te ayudará a ahorrar dinero (no hace falta recordar lo caras que están las cajetillas de tabaco).
  • Al no fumar, serás un buen ejemplo para tus hijos, tus nietos, sobrinos y todos los jóvenes que estén a tu alrededor. Al fin y al cabo, no puedes pretender que otros se cuiden si no empiezas por dar ejemplo tú mismo.
  • Respetaras más a las personas con las que convives, especialmente a mayores, niños o aquellos que tienen ciertos problemas de salud. Cuando fumas delante de alguien, el humo también le afecta, una razón más por la que abandonar este perjudicial hábito.

Recuerda que ahora cuentas con la ayuda del COEM, del FCOEM y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), gracias al convenio de colaboración que ambas organizaciones han concretado. El mejor equipo para ayudarte a dejar de fumar.

Si deseas obtener más información sobre esta y otras iniciativas del COEM, no dudes en visitar la página web www.coem.org.es. Una página web que no puede faltar entre tus “Favoritos”, al igual que www.clinicadentalcuadrado.com, la web de la Clínica Dental Cuadrado.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Dentro de unos días os proporcionaremos más información sobre esta interesante cuestión. Esperamos que la que os hemos facilitado hasta ahora os haya resultado útil. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Deja un comentario