Getafe: 916821842 | Móstoles: 916185194 info@clinicadentalcuadrado.com

¿Qué recomiendan los expertos a la hora de cepillarnos los dientes?

¿Qué recomiendan los expertos a la hora de cepillarnos los dientes?

Seguimos analizando las claves de una limpieza bucodental óptima en la que el cepillado dental ocupa un lugar fundamental, tal y como hemos estado explicando en nuestros anteriores artículos.

De hecho es una cuestión tan importante y de tal magnitud que ya llevamos varios posts publicados al respecto y en cada uno de ellos os hemos ofrecido consejos complementarios, tratando de abarcar todas las claves que implica una correcta higiene dental diaria.

Antes de continuar con la información que os tenemos reservada para esta semana, queremos recopilar todos los enlaces de los artículos que hemos publicado hasta la fecha y que hacen referencia, de un modo u otro, al cepillado dental.

Aquí os lo dejamos todos para que podáis echarles un vistazo fácilmente y tengáis una visión mucho más global de este tema capital:

Dicho esto, ya podemos seguir hablando de algunos consejos que los máximos expertos en salud bucodental recomiendan seguir a la hora de cuidar nuestra higiene dental diaria.

¿Es recomendable usar enjuagues bucales?

Como suele pasar con casi todo, los principales expertos no se ponen de acuerdo en la conveniencia o no del uso de colutorios o, al menos, de sus beneficios demostrables.

No obstante, parece que sí está claro que el uso de enjuagues bucales nunca debe sustituir al cepillado dental sino más bien ser un proceso complementario a éste, algo que lo refuerce y que nos aporte un toque extra de limpieza.

En todo caso, si decidimos emplear enjuagues bucales o algún tipo de colutorio, es muy aconsejable que lo hagamos al finalizar el proceso de cepillado, nunca antes, ya que de esta forma conseguiremos un mejor rendimiento y eliminaremos más placa, restos de comidas, bacterias y suciedad en general.

Otras cuestiones importantes que quizá no sepas

Hay muchos otros buenos consejos que podemos obtener si acudimos a los principales expertos del sector y aquí, en la Clínica Dental Cuadrado, nos vamos a hacer eco de algunos pocos.

Por ejemplo, ¿sabías que no es aconsejable cepillarse los dientes nada más haber consumido alimentos ácidos?

Así es, justo después de ingerir alimentos ácidos o, incluso, de consumir bebidas ácidas no conviene cepillar nuestros dientes ya que el ácido que contienen este tipo de sustancias actúa sobre nuestro esmalte dental, llegando a desprotegerlo.

Es decir, estos ácidos debilitan la capacidad habitual de protección de la capa que rodea a nuestros dientes, de manera que si nos cepillamos justo en el momento en el que estas sustancias están haciendo efectos, podríamos llegar a desgastar la superficie de nuestros dientes.

Esto no significa que no debamos lavarnos los dientes después de consumir sustancias ácidas sino más bien que es mejor esperar un tiempo prudencial antes de hacerlo.

De todos modos, en el caso de que no pudiéramos cepillarnos los dientes por esta o cualquier otra razón, algunos expertos recomiendan masticar chicle sin azúcar como medida para contrarrestar de manera moderada el ataque de los ácidos que perjudican a nuestro esmalte dental y, por tanto, a la salud de nuestra dentadura.

Podríamos estar ofreciéndoos consejos y consejos durante mucho más tiempo pero ha llegado el momento de dar por finalizado este artículo y, con él, este ciclo de artículos dedicado al cepillado de nuestros dientes. Esperamos que os haya servido de utilidad toda esta información y, lo más importante, que poco a poco la vayáis aplicando en vuestro día a día.

La semana que viene hablaremos de nuevos temas tan apasionantes como este último, así que no olvidéis estar muy atentos a nuestra página web www.clinicadentalcuadrado.com/ y seguirnos a través de nuestras redes sociales (FacebookGoogle+ y Twitter). Allí encontraréis todas las noticias y novedades que atañen a la Clínica Dental Cuadrado y a nuestros centros de Getafe y Móstoles.

Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. ¡No olvidéis visitarnos cada cierto tiempo y realizar vuestras revisiones anuales!

Deja un comentario